--
Tubular Bells II
Previsiblemente, las expectativas que la WEA (Warner/Elektra/Atlantic, su nueva discográfica, que más tarde sería conocida como Warner Music) puso en Tubular Bells II no fueron defraudadas; editado en 1992, fue un rotundo éxito de ventas. Además, todo fue acompañado por una extensa gira por Europa y Norteamérica, donde hacía tiempo que no actuaba.
Tubular Bells II en esencia guarda mucha similitud con Tubular Bells. De hecho, si lo escuchamos podremos notar como hay partes que son totalmente análogas entre los dos discos.
Para mi, el mejor Tubular Bells de todos.
Más información: Tubular Bells 2
Temas destacados: Sentinel / The Bell / Maya Gold
--
The songs of distant earth
Tras dos años saboreando el éxito de Tubular Bells II, a finales de 1994 Mike volvió a sorprender a sus fans con algo que sería un verdadero desafío para ciertas sensibilidades. Se presentaba un disco casi totalmente hecho con sintetizadores, loops y cajas de ritmos; es decir, música electrónica. Los que amaban la sencillez y el sabor acústico de obras como Hergest Ridge u Ommadawn con este disco se llevaron una total decepción. Otros, por el contrario, lo alabaron como uno de sus mejores discos. El disco llevaba por título The Songs Of Distant Earth, y era una sinfonía electrónica evocada por la lectura del libro homónimo de Arthur C. Clarke, el mismo autor de 2001: Una odisea en el espacio, novelización de la película favorita de Mike.
Más información: The songs of distant earth
Temas destacados: --
--
Voyager
Más tarde, en 1996, sale a la luz Voyager, un disco con el que quiso volver a acercarse a las raíces celtas que tanto influyeron en discos como Ommadawn y Hergest Ridge. El disco se compone de 9 canciones cortas en las que hace buen uso de la guitarra eléctrica y otros elementos del rock sinfónico tradicional, aunque acompañado por efectos realizados con sintetizador.
No es un disco que guste especialmente a sus fans, posiblemente debido a los continuos altibajos entre canciones.
En 1998 publicó Tubular Bells III.
Al contrario de los dos primeros Tubular Bells, éste no guarda una estructura de tipo "sinfonía con pequeños movimientos". Más bien se trata de pistas independientes que, eso sí, guardan cierto parecido con algunas de las pistas de los otros dos discos "tubulares". Con este disco Mike volvió a demostrar que aún no había salido del bache musical que tuvo en la etapa ibizenca, aunque contiene pistas realmente brillantes; una muy destacable es la que utiliza como conclusión al disco, y que podría haberse llamado "The Bell III", ya que era otra revisión de la citada pista de los anteriores Tubular Bells.
Más información: Tubular Bells III
Temas destacados: Man in the rain / The top of the morning / For above the clouds / Outcast
Etiquetas: S.T. Mike Oldfield