Break In. Break Out

Un ingeniero estructural llamado Michael Scofield (Wentworth Miller) comete deliberadamente un delito para ser encarcelado en la Penitenciaría Estatal de Fox River. Scofield cree que su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), ha sido acusado injustamente de matar al hermano de la vicepresidenta de los EEUU, por lo que ha entrado a la prisión en posesión de los planos (camuflados entre sus tatuajes) con un elaborado plan para ayudar a Lincoln a escapar del corredor de la muerte antes de su inminente ejecución.

Con un suspense de muerte, y una gran cantidad de trucos Michael tratará de lograr escaparse con su hermano y los otros personajes que se le unen esperada y inesperadamente en su estancia en Fox River.

En el exterior, Michael tiene tan sólo una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney) y que es la antigua novia de Lincoln. A ésta le acompaña un joven abogado especializado en los condenados a pena de muerte. Ambos sufren constantes contratiempos generados por un par de agentes de la CIA. Mientras tanto, el hijo de Lincoln, LJ (Marshall Allman), de quince años se encuentra ahora perdido y desorientado sin la influencia positiva de su tío Michael. Completando el reparto de la serie está Sarah Wayne Callies como Sara Tancredi, la bellísima doctora de la prisión; Amaury Nolasco, como Sucre, el compañero de celda de Michael; Peter Stormare, como el antiguo jefe de la mafia John Abruzzi; y Robert Knepper, como el psicópata T-Bag.

--

Esta es la sipnopsis de una de las sorpresas del año: Prision Break
Tan adictiva como 24 y Perdidos, Fox nos vuelve a sorprender con una de esas series que marcan un antes y un después en el mundo de la TV.
Con un Globlo de Oro a la mejor serie de drama (no entiendo como paso desapercibida en los Emmy), Prision Break nos muestra una imagen nueva y fresca de como conseguir una buena serie con una idea rebuscada, escenarios enormes (solo hay que ver la prisión donde ruedan) y en general un saber hacer por parte de Paul Scheuring (director) que mucho dará que hablar en el futuro.

En definitiva: Recomendable 100%

--

Os dejo un video donde se resume la 1ª Temporada. Si no la has visto NO veas el video.



5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Sí Sí... pero ¿Quién te dijo de su existencia? :D.
    ccseoane said...
    ¿Y quien te lo dijo a ti? ^^
    ccseoane said...
    Ayer acabé de verla entera.

    Ya esta en el puesto de mis serie predilectas, tras 24 y House.

    Una auténtica maravilla.
    acarovi said...
    Yo,fui yo la que le habló a tu hermano de la existencia de esta serie, cuando aún no estaba ni siquiera en español (pasaba por aki y he leído que ,en cierta manera,se atribuía el hecho de que tú descubrieras esta serie, y me he permitido poner las cosas en su lugar).Paradójicamente no estoy muy enganchada que digamos a la 2º temporada, para mi gusto le falta sustancia.Tienes un buen blog, espero que me perdones la intromisión.
    Un saludo
    ccseoane said...
    acarovi, no tengo que perdonarte nada.

    PD: Esto del Blogger Beta no me gusta demasiado, no me deja hacer cambios HTML :/

Post a Comment