Grabando


Crearse expectativas muy altas con una película es como pensar que ir a la Universidad van a ser fiestas, más fiestas y cachondeo día si y día tambíen, algo totalmente falso (al menos si quieres sacarte la carrera en un tiempo aconsejable). Así pues, con REC, me había creado unas expectativas muy muy altas y... las ha cumplido todas.

Es la primera película que me ha dado miedo. Más que miedo tensión, por que es inevitable estar en el asiento y no tener algo en las manos, resoplar o decir "Su puta madre".

Sencillamente, la experiencia ha sido cojonuda (por decirlo de alguna manera), los 5 euros mejor gastados de mi vida. La forma de empezar como si de un reportaje de callejeros se tratase y como van sucediendo los hechos es sublime... Podría poner a hablar y decir mil cosas, pero es la típica película que no deben contarte y que debes descubrirla en la sala.

Lo vuelvo a repetir, la única película de miedo que me ha dado algo. Y ahora a dormir...


Edito con varias cosas que me han llamado la atención (me estoy empezando a obsesionar con la película de los huevos):

El remake estadounidense de [Rec] empezará a rodarse este lunes, exactamente once días antes que llegue a nuestras carteleras el original rodado por Jaume Balagueró y Paco Plaza. El título de la versión hollywoodiense es Quarantined (En cuarentena).

- Se rodó cronológicamente para mantener la tensión entre los actores.

Paco plaza: Así es. Incluso improvisando o sin que los mismos actores supieran qué pasaría después.

- ¿Fue muy difícil encontrar el final adecuado?

P.: Queríamos que el mejor momento de [Rec] fuese el último, un crescendo y, cuando no puedes más, ¡un golpe! y se acaba, dejando huella en el espectador.

- Hollywood ha comprado los derechos para hacer un remake. ¿Qué les parece la idea de que hagan la misma película y con otros directores?

P.: Es como un reconocimiento a nuestra labor. Allí las películas de habla hispana, por lo general, tienen una distribución muy limitada. Entonces, al igual que hacen con las películas orientales, la adaptarán a su propia cultura e idioma. Pero lo que nos ha llegado es que el presidente de Screen Gems, la compañía que la compró, dijo que la quería hacer exactamente igual.


Fuente: 20 minutos

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Pero era de miedo? Yo la encontré bastante cómica, al menos la primera mitad.

    Putha Mierda, Karl Lagerfeld, putha mierda.

    Aunque hay que decir que, viendo el panorama de films miedosos, no está nada mal una así.



    P.D: La del final, más que miedo, daba penica.

Post a Comment