"Abracadabra"

La carrera de Christopher Nolan no es una carrera que se mida por una gran cantidad de películas sobre su espalda ni es un veterano dentro del mundo del cine, pero la carrera de Christopher Nolan si se podría medir por otras cosas que ya le gustaría tener a otros directores actuales.

Podemos afirmar que la fama le llegó con la película Memento (a pesar de eso, Following dicen que es una película muy recomendable) con la cual se hizo con el público mediante un argumento que jugaba con el tiempo y con la enfermedad de un hombre con perdidas de memoria. Después llegó Insomnia y más tarde la adaptación de uno de los más memorables personajes del comic, Batman Begins (para mi la mejor película de superheroes hasta la fecha).

Una vez más Nolan nos vuelve a sorprender con una original, bien hecha y entretenida película llamada El Prestigio (que en las salas españolas han mutilado con el nombre de "El truco final").


Adaptación de la novela homónima de Christopher Priest. Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras que el rudo purista Alfred Borden es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente, sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo tras espectáculo, se va fraguando su feroz competición, que ya no conoce límites. Llegan incluso a utilizar los nuevos y fantásticos poderes de la electricidad y la brillantez científica de Nikola Tesla, mientras la vida de todos los que les rodean pende de un hilo. Llena de sorpresas y revelaciones dignas de un prestidigitador, la película ahonda en un mundo fascinante en el que se exploran los más lejanos y oscuros límites de la fe, la confianza, y lo posible.

--

Narrada de forma similar a la hecha en Memento, El Prestigio es una película que se merecía una entrada en mi blog por varias razones:
  • Historia
  • Música
  • Originalidad
  • Entretenimiento
  • Y por que es de Nolan :D
En serio, es una pequeña joya que no se puede dejar escapar y que seguramente ganará con el DVD.

PD: No hablo más de la película para aquellos que no la hayan visto. Lo bueno del cine no es ir con una opinión, sino crearse una propia y creo que ya he opinado demasiado.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Me encantó la pelicula, por su originalidad, por la historia, por los personajes, por la dirección, por los giros de guión, por la Johansson y sus trajes ceñidos...xDDD, por todo, en serio un peliculón.

    Lo malo sq no pude comentarla todo lo q hubiese querido contigo en el cine xDDD, pero no pasa na.

    Una gran pelicula, se la recomiendo a todos.

    -Álvaro

Post a Comment