Durmiendo con Cebrián

La primera vez que escuché esta sintonía fue el Verano pasado. Supongo (ya no lo recuerdo) que sería una de esas noches calurosas en las que estas tumbado en la cama, con la ventana abierta y con un insomnio bastante molesto producido por el calor. Supongo que esa misma noche cogí la radio para escuchar los 40 Principales (Felicidades, por cierto) y supongo que harto de escuchar las mismas canciones que repiten hasta la saciedad, supongo que fue en ese momento cuando decidí girar la rueda en busca de una nueva emisora.

La rosa de los vientos, para quien no sepa que es, es un programa radiofónico que se puede escuchar en Onda Cero los sábados y domingos de 1:00 AM a 4:00 AM. Pero, ¿Qué es la rosa de los vientos?

--

Los cientos de miles de fieles seguidores del programa volverán a disfrutar con los espacios clásicos de divulgación histórica y de misterio. Disfrutarán además con nuevos apartados de opinión y firmas tan relevantes como las del escritor Javier Sierra y Raúl Sinobas, que analizarán los enigmas históricos y las novedades sobre ciencia ficción, cómic y fantasía, respectivamente.

El programa busca la complicidad del oyente dentro de un tono distendido, pero sin perder nunca el rigor y la seriedad en el tratamiento de la historia y de los misterios del planeta. Fernando Rueda, veterano colaborador del programa, continuará desentrañando las claves de los servicios secretos y de espionaje, mientras que José Manuel Escribano ilustrará a la audiencia sobre el séptimo arte y sus leyendas.

Y, por supuesto, la tertulia de la madrugada del domingo, con Jesús Callejo, Carlos Canales, Bruno Cardeñosa y el propio Juan Antonio Cebrián, será de nuevo uno de los platos fuertes de la temporada.

En el apartado de novedades se incluye un espacio dedicado a explicar los efectos del cambio climático, con especial mención a las catástrofes naturales que ocurren cada vez con más frecuencia.

--

Temas a tratar no le faltan al programa. Especial mención a la tertulia de las 4C, tertulia genérica que podéis escuchar este mismo Domingo.

Pues desde aquí mi más sincero aplauso a Juan Antonio Cebrián y al resto del equipo, que todas las noches (al menos cuando el programa se hacía de Lunes a Jueves) conseguían que me fuera a dormir con un buen sabor de "oídos" y con un poco más de cultura, que en el mundo en el que vivimos hay poca ya.

Para que veáis un poco de que va el programa, os dejo un pasaje de la historia:



Larga vida a "La Rosa de los Vientos".

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Gran programa al que estuve enganchado y que tuve que dejar debido a su mal horario
    ccseoane said...
    Ese es el punto negativo de La rosa de los vientos, su hora, pero bueno siempre puedes bajarte los programas de Internet.

Post a Comment