Música en la oscuridad


A parte de estar muy buena, Leonor Watling es la cantante del grupo Marlango, rectifico, del gran grupo Marlango.

El pasado Domingo yendo en el coche de Juanma a Jaén, su madre, que conducía, puso el primer CD de este grupo y me quede sin palabras.

Ya era de noche y a lo lejos se veían las luces de las ciudades, preparándose para la oscuridad. La tierra se encontraba en paz durante unos instantes y en un coche se escuchaba a Leonor Watling susurrándote al oído temas de Jazz, soul y blues. Sencillamente perfecta la sensación de tranquilidad que logra transmitir el grupo.

Leonor, amén de actriz, es una excelente letrista y cantante que dio sus primeros pasos artísticos en varios grupos de jazz y soul.

Los otros miembros del grupo son Alejandro y Oscar.

Para Alejandro Pelayo, un cántabro de formación clásica (pianista, compositor y director de orquesta), Marlango es su primera incursión en el mundo "pop", no así para Oscar, que toca la trompeta desde los seis años y que ya llegó a España curtido en los circuitos del funk, el blues y el latin jazz de Chicago, Miami o Nueva York.

Y como una imagen vale más que mil palabras, en este caso os dejo con varias canciones para que comprobéis vosotros mimos el nivel que tiene el grupo:









3 Comments:

  1. LaRRinco said...
    No está mal... no está mal... pero....

    No digo que la música sea mala de hecho las dos segundas canciones son tranquilitas y relajantes, pero... esa versión de 'Semilla Negra'... ¿De verdad Santiago Auserón les ha dejado los derechos? porque personalmente opino que la han destrozado. Nada que ver con la canción original de Radio Futura (me hace recordar a los veranos en Estepona que fue donde la conocí).

    Segundo: Mucho Watling, mucho Watling, apellido británico, pero esta mujer canta con inglés de Burgos. En 'My Love' no se nota tanto, pero en 'Beautiful Mess'... madre mía.

    De todas formas no está mal del todo.
    ccseoane said...
    La versión original de Radio Futura no la he escuchado asi que no puedo opinar.

    Lo del inglés, yo tambien me he dado cuenta, pero... sigue estando buena.
    Anónimo said...
    Pues a mi me gustaaaaa, la de automatic imperfection esta geniaaal. Y si, sigue estando buena xD.
    Carlos, tio, no te firma ni diooos, menos mal que está aqui Sander, qué majo el. Bueno, esta bien tu blog, a ver si me haces a mi uno xD. Voy a seguir comentando, a ver si esto sube un poco de nivel (qué egocentricooo). Chau

    Sander

Post a Comment