Mrs. Lara Croft

Este puente me ha hecho darme cuenta de que si tuviera Internet toda la semana (vivo fuera y lo tengo solo los findes) estaría enganchado al Blog, ya fuera cambiando tonterías, escribiendo, etc.

Y unas de las mayores sorpresas que me he llevado este puente ha sido descubrir INSERT COIN (en realidad ya le había echado un ojo antes, pero ha sido ahora cuando me he empezado a enganchar a la página). Dicha página esta creada por jaimixx, que a parte es fan de Mike Oldfield, y por su trabajo creo que se merecía esta pequeña introducción.

Todo esto viene a raiz de que su página trata sobre juegos antiguos (los comenta, pone fotos, videos, en fin, una currada de trabajo) y tiene que ver con el tema de esta entrada, que va a tratar sobre un juego clásico donde los haya: Tomb Raider.

---------------------------


El primer título de la serie aparece en 1996; al año siguiente se publica una segunda entrega, Tomb Raider II; y tan solo un año después la tercera entrega, Tomb Raider III. La saga continúa con Tomb Raider IV The Last Revelation, Tomb Raider V Chronicles, Tomb Raider VI Angel of Darkness y el último capítulo hasta el momento, Tomb Raider Legend.
La publicación sucesiva de entregas ha provocado un auténtico fenómeno de merchandising, vendiéndose camisetas, postales, calendarios... incluso Lara Croft se convirtió en la protagonista de un spot publicitario de una conocida marca de coches española (Seat) y el grupo de música U2 echó mano de esta aventurera en alguno de sus conciertos.

Para saber más: Historia Tomb Raider


Recuerdo hará ya bastantes años cuando vi por primera vez un Tomb Raider. Era la segunda parte y lo tenía mi hermano instalado en el PC. A él nunca le ha gustado mucho Lara Croft pero a mi el sistema de saltos y de jugártela en cada uno de ellos me atrajo bastante.

Pasaron los años y llegó la PlayStation a mis manos y con ella me compré todos los Tomb Raiders habidos y por haber, siendo la primera parte el mejor de todos sin duda.

El hecho de que una pelirroja imponente estuviera sola en una cueva rodeada de Rex o velociraptorres y que tuviera que ir saltando de un lado a otro milimetrando cada salto para no morir, me pareció la mejor idea hasta el momento. Con el paso del tiempo (como pasa siempre) se fueron centrando más en la acción que en las plataformas (como podemos ver en "Ángel de la oscuridad").

Con la generación de las nuevas consolas llegaron dos nuevos Tomb Raiders, el "Ángel de la oscuridad" y el "Legend", siendo el primero mencionada uno de los peores episodios de la saga. Del "Legend" no puedo hablar por que no lo he jugado aún, pero dicen que vuelve a captar la esencia de los primeros Tomb Raiders. Tan solo con ver algunas imagenes se me hace la boca agua de lo que puede prometer este juego que espero pillarmelo en breve.


Actualmente se esta trabajando en un nuevo Tomb Raider, 10º Aniversario, que será una adaptación del primer TR para las consolas de nueva generación. Espero que este a la altura de la grandiosa primera parte.

Pues por mi parte nada más. Esta ha sido mi mini entrada dedica a este clásico de clásicos que con el tiempo hace pensar en lo buenos que eran los juegos de las generaciones pasadas que con una idea tan básica lograban hacerse con un gran público.


Y como broche final... ¡1001 formas de matar a Lara! (xD)



5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Siempre he pensado que un día tendrían que hacer una versión erótica de Tomb Raider.
    ccseoane said...
    No se si iba con segundas tu comentario pero por si acaso te dire que hay un parche con el cual puedes ver a Lara como Dios la trajo al mundo.

    http://www.adultgamereviews.com/NR2.htm

    Salu2!
    Anónimo said...
    Lara Croft...
    Sin duda nunca habrá otra como ella...

    Ella es Croft, Lara Croft
    Y ahora esta mejor q nunca!!!

    Gran articulo!

    ^^

    -Álvaro
    Anónimo said...
    Manda narices que no haya visto hasta ahora esto, gracias por la introsducción y buen artículo.
    Anónimo said...
    Manda narices que no haya visto hasta ahora esto, gracias por la introsducción y buen artículo.

Post a Comment