"iPlay"

Desde bastante tiempo atrás los rumores sobre una consola cogida de la mano de Apple han sido solo eso, rumores. Hoy en día y siguiéndose tratando solo de rumores, la idea de crear una "iPlay" (por decir algo) adquiere cada vez más fuerza.

“Creemos que el mercado de videojuegos representa una buena baza para Apple, especialmente si consideramos el reciente anuncio acerca de la disponibilidad de juegos para iPod”. Además, llega a realizar predicciones sobre el diseño que tendrán las nuevas máquinas: “La videoconsola podría ser resultado de una combinación de MacMini y iTV, mientras que la consola portátil podría ser una evolución del iPod”

Jesse Tortora
(Analista)


Ahora, la pregunta del millón: ¿por qué hacer una videoconsola? El analista también tiene respuesta para ello. Afirma que la razón está en que las actuales consolas permiten descargas multimedia, quitando negocio a la tienda virtual iTunes de Apple. Creen que sacando una consola propia, se fomentarían las descargas desde esta web, rentabilizando de esta manera ambos negocios.


Meristation


La verdad es que Apple lo tendría bastante difícil para adaptarse a este mercado que lleva desde muchos años dominado por Sony y Nintendo (hoy en día por Microsoft también). Aunque a su favor hay que decir que en America, Apple, es bastante popular y su expansión por Europa se hace cada vez más fuerte gracias a su mítico iPod. Habrá que esperar a ver que pasa, pero por lo menos yo se de un comprador que seguro que se decantaba por esta futura "iPlay".

1 Comment:

  1. jaimixx said...
    La idea de una nueva consola siempre es interesante, aunque creo que el mercado está colapsado.

Post a Comment