Pep vs Prisacom

Podemos afirmar, a día de hoy, que si el sector de los videojuegos ha avanzado en España es en gran parte gracias a Pep. Él es el creador de Meristation y junto con todo su equipo han creado y movido dicha web; web que ha superado las barreras geográficas y que se lee en casi todos los sitios de habla española.

Pues bien, los felices años de meri (que se ha puesto en el ranking de una de las webs más visitadas de todo Internet, según Alexa) se flanquean por Prisacom.

--

En el día de ayer, 16 de enero, apareció una noticia en la web especializada en videojuegos Meristation, hasta ahora alojada en los servidores de PRISACOM, informando a los usuarios de que no se podría acceder a dicho site y todos sus servicios, durante varios días, debido a un traslado a los ordenadores de un nuevo proveedor.

Para una mejor información a los posibles afectados, PRISACOM desea precisar que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con Meristation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web.

Por tanto, a fecha de hoy y a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM es la titular de los derechos sobre dicha web, sin que haya autorizado ningún cambio de servidor. Naturalmente, si Meristation no da inmediato cumplimiento a sus obligaciones contractuales PRISACOM procederá a exigirlo ante los Tribunales, frente a Meristation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.

Para una mejor información a los posibles afectados, PRISACOM desea precisar que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con Meristation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web.

El Pais Digital

--

La cosa es bastante compleja pues no se sabe si Prisacom tenía derecho a comprar la web durante el contrato o al finalizar. Supongo que Pep intentará agotar las vias prejudiciales y llegar a un acuerdo con Prisacom antes de meter a la ley de por medio. Si al final fuera así y Prisacom tuviera el derecho de hacerse con Meri, supongo que Pep seguiría al mando de la web pero sin total poder sobre ella.
Esperemos a ver en que acaba todo esto. Mientras tanto la web y los foros de meri están cerrados y los usuarios han creado una web paralela para controlar el mono xD. La web es esta: http://impacientes.creatuforo.com/index.php?mforum=impacientes

--

Pep es para muchos, entre los que me incluyo, uno de los periodistas más íntegros del sector. Y quizá es quien más ha hecho por poner a los videojuegos donde se merecen. Si el sector es hoy más profesional que hace 10 años es, en buena medida, gracias a Pep, lo cual merece todo nuestro respeto y admiración. ...

Gameprotv

2 Comments:

  1. El Buen Salvaje said...
    No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

    Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

    Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

    Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

    Un saludo afectuoso.
    http://vivazapatero.blogspot.com/
    ccseoane said...
    Supongo que es un mensaje genérico que vas poniendo en los blogs, pero te lo agradezco, en serio.

    Me pasare por tu blog para ver que tal ;)

Post a Comment