Ser o no ser geek

Cuando empecé con esto del Blog creía que el termino "geek" tenía algo que ver con este mundillo. Todo esto lo pensaba pues decidí hacer un blog-4 gracias a Kirai y en la descripción del mismo ponía: "Un geek en Japón".
Desde mi completa ignorancia creía que un geek era una persona con blog propio. Con el paso del tiempo y viendo que la palabra geek surgía en foros y otros blogs, supuse que me equivocaba.
Después topé con Microsiervos donde volvían a definirse como: "Blog personal más o menos geek..." y entonces ya me dí cuenta que era hora de saber que era un geek y lo mas importante, si yo era uno de ellos. (Información sacada de la Wikipedia)

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología e informática.
En España el geek es un subtipo de friki.

Yo soy friki, tampoco mucho, y me gusta la tecnología y la informática pero tampoco de una forma obsesiva. Umm aún no lo tengo muy claro, sigamos leyendo la Wikipedia.

...los geeks suelen considerarse a la vez tecnosexuales, algunos casos más extremos con leves relieves de Übersexual.

Dios, la cosa empieza a complicarse por momentos, ¿Tecnosexuales, Übersexuales? Seguiremos leyendo.

Por otra parte, la cultura geek al tener fascinación por la tecnología, está también íntimamente relacionada con otros temas como son: la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas o literarias, videojuegos, etc. como "Star Wars", "Star Trek", "Stargate", "StarCraft", "Matrix", entre otras, considerándose como frikis de estas series o películas; y algunos también relacionados con el tema de los videojuegos, considerándose muchos de ellos igualmente como un jugador ("gamer").

Umm, ahora me salen con "gamer".

Los geeks son reacios al poder y al dinero y sólo buscan un reconocimiento global o de una comunidad por su conocimiento y la aplicación de este mismo.

Bueno, en cierta parte me gustaría que el blog lo leyera más gente.

Entonces ya lo tengo todo claro y por fin se que no soy un geek, sino que soy un: "Geekfriksexugamer" :D

0 Comments:

Post a Comment