PS3

Ya esta aquí.



Ayer por fin se puso a la venta en Europa la polémica PlayStation 3. ¿Polémica? Tan solo hay que pasarse por los foros de Meristation para ver la polémica de la que hablo. Y es que la nueva consola de Sony ha dado mucho de que hablar.



Primero de todo su precio asequible para todo el mundo que quiera vender algún órgano y ponerse a trabajar un tiempo. Si, es una exageración el comentario que acabo de hacer, pero 600 euros no lo tiene la mayoría del público que solemos jugar a las consolas y sinceramente no me gasto tal cantidad de buenas a primeras ni de coña.

Segundo, gráficos peores que la 360 y falta de originalidad comprada con Wii. En mi opinión todo eso son tonterías. No me compro una consola por que tenga unos gráficos comparados a los juegos que sacan actualmente para los PC´s y tampoco me voy a comprar una consola por que tenga un bonito mando inalámbrico pero carezca de originalidad en sus juegos. Me compro una consola por su catálogo y duela a quien le duela, Sony ha tenido el liderazgo en ese punto desde la PSX.


Tercero, comentar el horripilante diseño de la consola. Si la Xbox primera era enorme esta nueva PS3 es semejante a un frigorífico. En serio, no entiendo como han podido crear tal atrocidad. Un servidor va a esperar hasta que salga el tamaño reducido como ya pasó con sus otras dos hermanas.

Cuarto, se quejan muchos de que el nuevo mando de Sony no es innovador y que es una copia del mando de la Wii. Bueno, el modelo de Dualshock ha funcionado bastante bien durante años y para mi es uno de los mandos mas cómodos que he probado, así que si en la Playstation 4 tienen pensado seguir con el mismo yo lo apoyaría sin duda. Que no tenga vibración es un chasco, si, pero es superable.

Quinto, como toda consola me parece una tontería comprarla en los primeros meses, no sería la primera ni última vez que salen consolas defectuosas o con algún problema de software. ¿Qué quiero decir con esto? Que como yo, seguro que muchos otros no han comprado la Play3 por dinero o por que es demasiado pronto o por que aún están disfrutando de la PS2 (que tengo la tira de juegos por pasar), así que los comentarios agoreros de que nadie va a comprarla, de que no tiene muchas ventas... me parecen algo tempranos, dejemos un tiempo de adaptación y después comentamos.



Resumiendo, PS3 tiene que madurar con el tiempo. Tiene grandes competidoras como la 360 o la Wii, ambas buenas consolas pero con sus inconvenientes como todo. Esperemos a que el tiempo coloque a la reina de las reinas en su sitio y si no es así... habrá que esperar a la consola de Apple xD.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Playstation 4????? Veo que no estás puesto en las últimas noticias.

    Yo como todas las mañanas, me leo cerca de 10 páginas de información tecnológica, y recuerdo la última entrevista que le hicieron a Ken Kutaragi (Creador de la play). Cuando le preguntaron si se sabía algo de la play 4 y cuanto sería el tiempo de vida de playstation 3 contestó:

    'La verdad es que no nos hemos planteado en ningún momento la creación de una Playstation 4. En teoría PS3 ha sido creada para tener una vida media de 10 años. Por supuesto que a lo largo de estos diez años habrá muchos cambios, pero le repito que como mínimo la vida media de PS3 debería ser de entre 6 y 10 años'.

    Si esto es así sepa Dios que coño estaremos haciendo como estará el mundo de las consolas en 2017....
    ccseoane said...
    Vaya, no lo sabía. De todas formas siempre suelen decir lo mismo con todas las consolas. El cubo de Nintendo tambien estaba planeado para una larga vida y mira tu donde esta ahora.
    Anónimo said...
    Claro, pero Nintendo es decepción tras decepción.

    Y Sony es todo lo contrario.
    ccseoane said...
    Uuuu como lea algún Nintendero esto xD
    Anónimo said...
    arriba Mario!!

Post a Comment