S. T. Mike Oldfield: Parte I

Su nombre real es Michael Gordon Oldfield y nació en Reading (Inglaterra) el 15 de Mayo de 1953. Tras ver por la tele al guitarrista Bert Weedon convenció a su padre para que le comprará su primera guitarra.

Mike había nacido en una familia deteriorada pero con un espíritu musical que se podía apreciar también en sus otros dos hermanos, Terry y Sally, compositor y cantante respectivamente.
Como he dicho la familia de Mike no era una familia ejemplar y gracias a la guitarra Mike conseguía evadirse de la dificil situación en la que se veía obligado a vivir.

El tiempo fue avanzando y Mike se estaba empezando a convertir en todo un compositor. Toco en varios clubs folks y junto con su hermana formo su primer grupo musical: The Sallyangie. El grupo duro poco al igual que otros grupos en los que intervino (uno de ellos junto con su hermano) y para entonces Mike estaba empezando a generarse cierta reputación con la guitarra, tanto es así que tenía en mente crear una gran pieza sinfónica por la que sería recordado durante toda su vida.


--


Tubular Bells

Tubular Bells siempre se recordará como un momento en la historia de la música rock que cautivó el corazón y la imaginación de mucha gente. Fue también un punto de partida desde el cual poder apreciar los muchos cambios y descubrimientos hechos por este creador que ,a partir de los 19 años, fue creciendo en madurez. El álbum entró en las listas del Reino Unido en julio y pronto llegó al primer puesto. Tubular Bells comenzó a venderse masivamente en toda Europa.


Tubular Bells es para mí una forma de ver la superación personal y las ganas de conseguir un sueño por muchos portazos que te den... Un sueño que le saldría algo caro a Mike.

Mas información: Tubular Bells

Temas destacados: Tubular Bells Parte 1 /2003


--


Hergest Ridge

Mike Oldfield había soñado por mucho tiempo con el momento en que se editase Tubular Bells. Cuando aquello ocurrió no pudo aguantar la presión acumulada y, emocionalmente exhausto por el proceso de grabación y sus propias inseguridades ante la fama desorbitada que estaba adquiriendo, se retiró a su nueva casa de Herefordshire. Fue allí donde comenzó a crear su nueva obra, que más tarde adoptaría el nombre de la cercana colina Hergest Ridge.



Bendita depresión y benditas colinas por hacer crear a Mike el que es para mi el mejor álbum de toda su carrera.

Mas información: Hergest Ridge

Temas destacados: Hergest Ridge Parte 1


--


Ommadawn

Ommadawn fue el tercer álbum en solitario de Mike Oldfield. Apareció en el mercado británico en octubre de 1975, siendo criticado y alabado por igual. Sólo el tiempo ha situado este trabajo entre los más maduros de la etapa sinfónica del músico de Redding.


La segunda parte es una de las mejores canciones de toda la discografía de Mike y mucho mas teniendo en cuenta el grandísimo final de esta.

Mas información: Ommadawn

Temas destacados: Ommadawn Parte 2


--


Incantations

Cuando fue preguntado en 1977 por un entrevistador acerca de lo que pensaba de aquella tendencia, contestó: "¿Punk rock? Nunca oí hablar de eso". Tal vez a causa de todo ello, Incantations resultó un tanto fuera de tono. Era el primer doble LP de Oldfield, y consistía en cuatro suites con diferentes movimientos, de nuevo partiendo de sonidos célticos y étnicos a los que se unía una atmósfera legendaria, acrecentada por largos cánticos rituales.


Cuatro grandes suites pero como dice en la cita anterior, Mike seguía apostando por su propio estilo en un mundo veleta que se dejaba guiar por las modas. De todas formas como suele pasar siempre, el tiempo pone en su lugar a cada cosa y hoy en día este álbum se considera uno de los mejores de Mike.

Más información: Incantations

Temas destacados: Incantations Parte 4 /Incantations Parte 3


--


Mañana más.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Una gran idea lo de la semana temática de Oldfield. Pero siento decirte que tienes muchos fallos biográficos.

    Son muchos años estudiando su vida :D.
    Anónimo said...
    Una gran idea lo de la semana temática de Oldfield. Pero siento decirte que tienes muchos fallos biográficos.

    Son muchos años estudiando su vida :D.
    ccseoane said...
    Subscribo palabras tomadas de la biogafía oficial de una forma muyyyyyy resumida, que para leer mucho ya esta la web, pero ayudame a corregir ;)

Post a Comment