CURIOSIDADES
(sacadas de MikeOldfield.es)

--


El nacimiento de la famosa campana. La portada de Tubular Bells (hecha por Trevor Key, que también ha trabajado para Peter Gabriel o Phil Collins) está hecha a base de varias fotografías diferentes. En 1973 no se pudo usar ordenadores, así que el montaje es totalmente artesanal. Las fotografías de la portada y la contraportada fueron hechas en la misma localización. Muy probablemente se trate de las localidades del sur de Inglaterra de Hastings o Eastbourne. Thom Newman sostiene esta teoría, mientras que Mike se inclina a pensar que se trata de Brighton.


Más...

--


Ommadawn fue el único disco de Mike Oldfield grabado íntegramente en The Beacon, su estudio de grabación cerca de la colina Hergest Ridge. La casa/estudio, enclavada en plena cuesta del monte Bradnor, complicó mucho la grabación, especialmente las partes del piano de cola. Inmediatamente después de la grabación de Ommadawn, Mike se trasladó a Througham para dar forma al que sería su cuarto disco: Incantations.


--

QE2, todo un barco. La portada del vinilo de este disco presentaba un óvalo recortado, a modo de escotilla, o el hueco por donde baja en ancla en los barcos. No se sabe quién diseñó la portada, pero todo indica que hace referencia al QE2, al igual que la carpeta interior (solo en la edición en vinilo) en la que podemos observar varias vistas del QE2 en gráficos.


--

Curiosidades Amarok.

Lo pongo en link pues tiene decenas de curiosidades que alargaría la entrada demasiado.

--

Más información sobre Mike Oldfield en: MikeOldfield.es

--------------------------

FIN

Pues ya llega a su fin mi particular homenaje a Mike Oldfield o el que encabeza la lista de mis gusto musicales.

Espero que os haya gustado y poco más que decir. Larga vida al inglés que compuso humildemente Tubular Bells y a esperar su último trabajoque supuestamente es sinfónico a la antigua usanza.





1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Bueno, aqui estoy yo para poner un comentario decente y en condiciones.

    Enhorabuena por ese peazo trabajo de investigacion de Mike Oldfield, la verdad sq hacer una semana temática y mas en Semana Santa es complicado...pero ahi estabas tu, con empeño, buscando datos y dejandolo todo perfecto para futuros visitantes.

    La verdad sq me ha servido para algunas canciones (más bien melodías) que no conocía y que están bastante bien, muy diferentes a todo lo que hay hoy en día en el mundo de la música y muy originales, (porque sí, mientras jugaba al Klonoa2 xD escuchaba tb las canciones...xDDD, y tb mientras me duchaba y te ponias a escribir y a escribir para mejorar el blog).

    En fin, que lo dicho, que enhorabuena por el trabajo, que te ha qedao muy bien y a ver si haces más semanas tematicas, porque siempre recordaré esta semana Mike Oldfield (Más que Semana santa ha sido Semana Oldfield, porque vamos...xD), la semana en la que más que amigos, fuimos hermanos.

    ^^

    -Álvaro

Post a Comment