S. T. Mike Oldfield: Parte II

El tiempo avanzaba y Mike superada su gran depresión tras el Tubular Bells se considero en buen estado para realizar conciertos. Su primera gira Internacional se sitúa en el 1979 bajo el nombre de Exposed o Tubular Shows.
Virgin inmediatamente saco el álbum de la gira o lo que venía a ser el primer directo de Mike llevado a un álbum. Lo que se predecía como un super ventas se convirtió rápidamente en un error económico que endeudo a Mike y acelero el lanzamiento de su siguiente disco, Platinum.






--

Platinum

Platinum rompió con el patrón de sus cuatro primeros discos, estructurados en largas pistas sin divisiones claras entre sus movimientos. La composición principal, Platinum, está partida en cuatro segmentos, a los que siguen canciones cortas e instrumentales, con un cierto afán experimental y lúdico. Entre ellas estuvieron Punkadiddle, una sátira que ridiculizaba al movimiento punk, y Sally, una canción para la madre de su hija pequeña Molly.


Buen disco aunque tampoco de los mejores. Grande el tema de Punkadiddle.

Más información: Platinum

Temas a destacar: Punkadiddle

--

QE2

Las críticas hacia QE2 fueron de todo tipo, con algunos de los fans acérrimos de Mike en la prensa diciendo que más que haber presentado nuevas ideas, con aquel disco había marcado el principio de una época. Sin embargo, había fans de Mike que escribían a revistas musicales manifestando haber quedado sorprendidos por la respuesta general de la crítica; uno escribió al Record Mirror para quejarse de los críticos que "no tenían ni idea de su verdadera grandeza. Dentro de 50 años, esta música seguirá escuchándose y gustando a la gente".


Un muy buen disco donde aparece el primero de los tres Taurus que haría Mike Oldfield durante toda su carrera. Disco melódico algo mas relajado que Platinum y bastante mas elaborado según mi parecer.

Más información: QE2

Temas destacados: Taurus I

--

Five Miles Out

Se sacó su licencia de piloto en 1979, y un accidente un año después le inspiró para hacer la canción que da título al álbum Five Miles Out de 1982. En agosto de 1980, Mike iba pilotando un Piper Navajo bimotor sobre los Pirineos cuando se metió en una tormenta. "Fuimos lanzados como una tortita de harina, había hielo acumulándose en las hélices y lluvia en el parabrisas, y todo el mundo gritó ¡aaargh!", dijo en una entrevista. Aquel incidente sería conmemorado con una pintura encargada especialmente por Mike a un renombrado pintor de cuadros de aviones.


Uno de los mejores discos de Mike, para mi es muy importante pues fue el disco con el que me enchoche del guitarrista cuando tenía poca edad. Grandiosas canciones a cada cual mejor y grandioso el tema vocal que da nombre al disco.
Más información: Five Miles Out

Temas destacados: Taurus II / Five Miles Out / Family Man

--

Mañana continuamos. A ver si deja de llover y viene el buen tiempo.


0 Comments:

Post a Comment