S. T. Mike Oldfield: Parte IV

--

Islands
El álbum que acompañaría a Wind Chimes sería Islands, que se editó en septiembre de 1987. La pieza instrumental de dos partes Wind Chimes estaba inspirada en música que Mike había oído en una visita a Bali, y fue coproducida por Simon Phillips.

Quizás el disco que menos he escuchado del tito Oldfield a pesar de tener muy buenas canciones.

Más información: Islands

Temas destacados:


--


En 1989, Mike creó una versión de siete minutos de Tubular BellsShow de Nick Campbell en la BBC Radio One. Eso le hizo retomar la idea de crear una continuación de su primer gran disco, volviendo a trabajar sus temas, pero esta vez con la tecnología de 1990. Tubular Bells II había estado guardado en su agenda durante muchos años; los ejecutivos de Virgin habían estado esperándolo con anhelo y, en 1982, el New Musical Express se inventó la noticia de que el lanzamiento de Tubular Bells II era inminente y que Mike para el se estaba preparando para el lanzamiento de la segunda parte de la saga. Antes de que eso ocurriera, sacó tres discos más.

--

Earth Moving

El primero fue Earth Moving, en 1989 en el cual cantaban nada más y nada menos que siete vocalistas para nueve canciones. Maggie Reilly volvió cantando Blue Night, mientras Chris Thompson, de Manfred Mann's Earth, se ocuparía de poner su voz a dos de las pistas.

Segundo disco vocal. Muy por debajo del grandioso Discovery y a la altura del normalito y futuro Heaven´s Open.

Más información: Earth Moving

Temas destacados: Innocent


--


Amarok

Amarok (1990) fue concebido como una venganza de Mike contra Virgin, que no quería publicarle un disco sinfónico salvo que fuese llamado Tubullar Bells II, por haber hecho anteriormente uno completamente pop. Mike se desquitó así, y además escondió a lo largo de la larga pista musical toda una serie de claves en morse donde hablaba de Virgin, así como espontáneos altibajos en el sonido, con la única intención, según sus propias palabras "para incordiar a los ricos que van en su ferrari".


Dicen que es uno de los mejores albumes de la historia de la música. Simplemente perfecto, bello y original. En el apartado Curiosidades que haré al final le dedicaré un extenso apartado :D

Más información: Amarok

Temas destacados: Amarok


--


Heaven´s Open

Heaven's Open se editó en 1991, y estaba basado en la estructura que ya hiciera familiar Platinum: una composición larga y algunas canciones. Por primera vez, todas las canciones fueron cantadas por el propio Mike (o "Michael Oldfield", nombre que usó para firmar el disco), sin invitar a ningún otro vocalista. Como dijo en una entrevista, "me desenvuelvo mucho mejor ahora con mi voz. Ha sido para mi un verdadero placer el descubrir que no era tan malo cantando como había pensado"


Tercer álbum vocal. Raro, muy raro (al menos para mi) pero con alguna que otra canción buena como el tema que da nombre al título.

Más información: Heaven´s Open

Temas destacados: Heaven´s Open


--


Mañana Tubular Bells 2 :D

PD: No salimos este Martes Santo.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    ¿Por qué da la impresión de que Mike Oldfield cada vez que saca un disco lo ha hecho apretando un botón que lo hace todo?

    - No somos nadie 2 (Pablo Motos).

Post a Comment