S. T. Mike Oldfield: Parte III

--


Crises

Crises sería el primer disco hecho con Simon Phillips como coproductor. Sus vocalistas fueron Jon Anderson de Yes y Roger Chapman de Family (en Shadow On The Wall), así como la imprescindible Maggie Reilly. La pista más destacada fue Moonlight Shadow, cantada por Maggie Reilly, que fue entendida por todos como un tributo al por aquel entonces recientemente fallecido John Lennon, y que se convirtió en el single de más éxito de Mike desde que se editara Portsmouth siete años antes


¿Qué decir de Crises? Tiene un gran tema que da título al disco y tiene el mítico Moonlight Shadow que a día de hoy es su tema vocal mas destacado y popular.

Más información: Crises
Temas destacados: Moonlight Shadow

--

The Killing Fields

Sus actividades en 1984 incluyeron la edición de un nuevo álbum, una gira de cincuenta conciertos por Europa y la preparación de su primera banda sonora. Esa banda sonora sería para la película The Killing Fields, (Los Gritos del Silencio) de Roland Joffé, una muy alabada película que trataba sobre la guerra civil camboyana. A Mike le fue muy difícil hacer música para una película en la que se plasmaban tantas emociones. Para componer utilizó un sincronizador de video conectado a su Fairlight. Gran parte de ella está basada en la música étnica de Camboya. El tema principal, Etude, era una adaptación de un tema de Francisco Tárrega y fue editado como single en diciembre de ese mismo año.
Buen disco. Normalito. Tengo que ver la película aún.

Más información: The Killing Fields

Temas destacados: Prans Theme

--

Discovery

El álbum Discovery de 1984 fue el primero que Mike grababa fuera de Inglaterra. Para ello construyó un estudio en una casa a 2000 m sobre una montaña en los Alpes suizos, desde la que se divisaba el lago Ginebra y donde, junto con Phillips, coprodujo una nueva selección de canciones y un instrumental titulado The Lake.
El primer disco integro de Mike, a excepción de The Lake, donde todos los temas eran cantados. Una delicia vocal con grandes temas como To France que fue un éxito en toda Europa y el magnífico Tricks of the light

Más infomación: Discovery
Temas destacados: To France

--

Sigue el mal tiempo ¬¬

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Añadir que:

    1.- El albúm Crises tiene un doble sentido dado que en inglés es un homófono: Crisis y Crises (Crisis y Llantos). Y se hizo así aposta.

    2.- La 'Pieza' musical de D. Francisco Tárrega (Uno de los mejores guitarristas clásicos) es 'Recuerdos de la Alhambra'.

Post a Comment