S. T. Mike Oldfield: Parte VI

--


Guitars
En el año 1999, a Mike se le ocurrió hacer un "disco-experimento". Este disco se llamaría Guitars, y ya el título da una buena pista de lo que es: absolutamente todos los "instrumentos" que se escuchan están interpretados por guitarras.

Melódico y bonito. Quizás daba a entender el estilo chill out que cogería en posteriores discos.

Más información: Guitars
Temas destacados: Muse

--

The Millenium Bell

Ya en tiempos de la promoción de su álbum Guitars, Mike reconoció en algunas entrevistas que estaba envuelto en la composición de un álbum que sería un homenaje a los 2000 años de historia transcurridos desde el nacimiento de Cristo. Y a finales de 1999 WEA sacó al mercado el disco The Millennium Bell. La portada dice mucho del concepto del disco: una campana doblada, como ya es habitual, flotando entre una amalgama de objetos como planetas, guitarras, espadas, mariposas, astronautas, el famoso reloj derretido de Dalí, y algunas cosas más. La portada fue diseñada por la compañía infográfica Blue Cactus. Posiblemente sea el disco más extraño que Mike haya sacado en toda su carrera. Da un repaso no sólo a 2000 años de historia, sino también a muchos estilos musicales con los que parece querer demostrar que, aparte de dominar muchísimos instrumentos, también dominaba muchos estilos.
Extraño. El nuevo Mike Oldfield empezaba a forjarse y no nuevo en sentido de bueno... aunque tampoco malo.

Más información: The Millennium Bell

Temas destacados: The Millennium Bell

--

Tr3s Lunas

Tr3s Lunas fue editado por WEA, pero no por la propia multinacional, como había sucedido desde Tubular Bells II, sino por la filial WEA Music Spain, y fue el primero de un contrato de tres discos. La discográfica lanzó una intensa campaña de márketing, con abundantes anuncios en las televiones nacionales y en las radiofórmulas. En esta campaña se catalogaba la música contenida como "chill-out", pese al continuo rechazo de Mike hacia dicho calificativo. En una entrevista, realizada con motivo del lanzamiento del Tubular Bells III, llegó a decir: "si quisiera hacer música relajante, dejaría el disco vacío".


A mi me sigue pareciendo Chill Out. Un disco interesante y bonito pero no para estar hecho por alguien que hizo Ommadawn o Tubular Bells.

Más información: Tr3s Lunas

Temas destacados: Daydream

--

Tubular Bells 2003

En 2003 publicó Tubular Bells 2003, regrabación de su exitoso Tubular Bells con la tecnología actual, pues, según Mike, la grabación original contenía muchísimos errores que las versiones remasterizadas no consiguieron evitar. También se sustituyeron las voces de Viv Stanshall por la del ex-Monty Python John Cleese, y además en su momento no contaba con los medios que creía adecuados para la obra. Este disco fue un éxito relativo, vendiendo poco más de 50.000 copias en España.


Un intento malo de "volver a los orígenes"

Más información: Tubular Bells 2003

Temas destacados: Tubular Bells 2003

--

Light + Shade
El 26 de septiembre de 2005 se produjo el lanzamiento de su nuevo trabajo, esta vez con el sello discográfico Universal Music, titulado Light + Shade, un doble álbum: el primero, Light, de ambiente "chill-out", y el segundo, Shade, que explora zonas más oscuras, con abundancia de música electrónica y loops. En el tema Romance hace su particular versión del clásico Romance Anónimo.


Más de lo mismo como en Tr3s Lunas.

Más información: Light + Shade

Temas destacados: Blackbird

--

Pues esto es todo, musicalmente hablando. Mañana curiosidades y demás :D

0 Comments:

Post a Comment