Cristo en coma

Escuchando anoche La Rosa de los vientos hablaron de algo que me pareció muy interesante.

Antes pongámonos en situación, todos conoceremos la Sabana Santa o Sudario de Turín:

El Sudario de Turín —también conocido como la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, junto a otros totalmente atípicos, pero acordes con los hechos relatados en la Pasión.
Más información: Sudario de Turín



Pues bien, un médico forense llamado Miguel Lorente ha presentado un estudio basado en dicha Sabana. En sus estudio se nos presentan diversas ideas que ponen en duda si Jesús estaba realmente muerto en el momento en el que se le envolvió en dicho sudario.

Según Lorente, Jesús muy posiblemente cayó en un coma tras la crucifixión. Cuando se enterraba a alguien se le lavaba el cuerpo con mirra y aloe entre otras hierbas y después se le envolvía en dicha Sabana. Lorente apoya que tras el coma que sufrió Jesús su cuerpo aún estaba vivo y por lo consiguiente emitiendo calor y fue dicho calor el que hizo una reacción con las hierbas con las que estaba lavado el cuerpo dando lugar a lo que hoy conocemos como los rasgos de la Sabana Santa.

De todas formas como todo estudio, este también tiene sus defectos que comentaron ayer en el programa y que ahora no recuerdo (:( ) Si alguien los recuerda que los comparte con nosotros. Seguiré investigando.

¿Es usted creyente?

Sí. Fui criado en la fe católica y aunque soy crítico con algunas cosas de la Iglesia, aún queda el sentimiento profundo; eso sí, sin la imagen de Dios como el señor de la barba blanca. Es bueno criticar lo que uno comparte.

Más información: AQUÍ

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    SI DESEAIS CONOCER MAS EN PROFUNDIDAD TEMAS RELACIONADOS CON LA SABANA SANTA, , OS RECOMIENDO VISITAR UN BLOG, MUY, MUY INTERESANTE, CON ARTICULOS, FOTOGRAFIAS, VIDEOS, COMENTARIOS, FORO, ETC. LA DIRECCION DEL BLOG ES LA SIGUIENTE :

    www.elreydelasmariposas.blogspot.com

Post a Comment